Te mostramos cómo podemos configurar Windows 10 para que no reinicie para completar una actualización mientras trabajas.
Es algo muy típico: aplazas al máximo una actualización de Windows 10, y justo cuando más necesitas el ordenador, cuando estás en medio de algo super importante, se reinicia para completar la actualización que lleva días descargada en tu PC. Es algo irremediable, no podemos evitarlo: han decidido que sea así y punto. Y es que al fin y al cabo, no tenemos poder completo sobre nuestro ordenador. Pero esto ha cambiado, y es que ahora la política de actualizaciones ha cambiado por “moción” popular.
Normalmente, si estamos trabajando y nos salta el aviso de la actualización, en caso de no poder aplazarlo más, tendremos que 15 minutos para guardar todo aquello que estemos haciendo, por lo que el reinicio no es del todo forzado. Aún así, es es una jugarreta muy mala pues el proceso puede llegar a tardar incluso hasta una hora.
Y es que ahora, aparte de poder aplazar hasta 365 días las actualizaciones, podemos elegir un horario en de trabajo en el que Windows tendrá totalmente prohibido realizar ninguna tarea de este tipo (por si el año de retraso en las actualizaciones te parece poco, claro). Hay que hacer un apunte, y es que estos 365 días se convierten en tan solo 30 en el caso de las actualizaciones importantes, como es el caso de las actualizaciones de seguridad (que normalmente solucionan agujeros de seguridad).
Las novedades más importantes de Windows Creators UpdateRevisamos las 8 novedades más grandes de Windows 10 Creator Update. Desde hoy mismo podemos actualizar a la gran última versión de Windows.
La Creators Update es la clave
Esto no podría ser sin la gran actualización llamada Creators Update que llegó de forma oficial durante la mañana del día de ayer. Quien haya podido instalarla, podrá acceder a la configuración que le permitirá poder establecer un horario libre de actualizaciones y reinicios. Es como un tratado de paz entre Windows 10 y nosotros (en las horas clave, claro).
Vamos a hacer uso de lo que se llaman las horas críticas. Podemos acceder a ellas desde Configuración (tecla Windows + “i”) > Actualización y seguridad > Cambiar horas activas. Nos saldrá una ventana en la que tendremos que establecer las horas activas: introducimos la hora de inicio y la de finalización. No tienen porqué ser horas redondas, si lo quisiésemos podríamos elegir una hora “no amigable”.
Recupera más de 25GB de espacio en tu PC tras actualizar a Windows 10 Creators Update
La única pega es que el tiempo máximo que podemos establecer es de 18 horas (aunque en un principio en la Creators Update de ayer tan solo se iban a incluir 12 horas como periodo máximo). Esta restricción está ahí por una razón evidente: si nos dejasen poner cuantas horas quisiésemos, pondríamos como tiempo activo las 24 horas para que no se actualizase nunca (que es lo que muchos quieren).
¿Qué pasa si estamos fuera de las horas activas?
Fuera de las horas activas tenemos que tener mucha precaución porque no tenemos esta protección anti-reinicios. Eso sí, podremos establecer un periodo máximo de una hora y media para tener tiempo para hacer lo que sea. Esta opción podemos encontrarla en Configuración (tecla Windows + “i”) > Actualización y seguridad > Opciones de reinicio. Esta otra opción solamente es accesible cuando hay alguna actualización pendiente.
La entrada Cómo evitar que Windows 10 se reinicie cuando lo estamos usando aparece primero en Omicrono.