Añade un conector tipo MagSafe a cualquier dispositivo USB C. ¿Has comprado el nuevo MacBook Pro y echas de menos este conector? Hay solución.
Si no conoces MagSafe, se trata del conector que Apple introdujo por primera vez en 2006 en su línea de portátiles profesionales MacBook Pro. La idea es muy sencilla, pero lo curioso es que el resto de fabricantes no la imitaron.
MagSafe se mantenía unido al ordenador magnéticamente, ante un tirón o un movimiento brusco (por ejemplo un tropiezo con el cable de carga) el conector se soltaría del portátil. Además, también facilitaba la acción de conectarlo, porque se podía colocar en cualquier orientación y bastaba con acercar la cabeza del cable al puerto. Apple ha decidido dejar atrás MagSafe, pero aquí tienes un par de accesorios para recuperarlo.
5 desagradables sorpresas de los nuevos MacBook ProLos nuevos MacBook Pro nos han traído sorpresas agradables, pero también nos han dejado algunas desagradables. ¿Qué es lo que no nos gusta?
Convierte en magnético cualquier conector USB Tipo C
El nuevo MacBook Pro no sólo se deja por el camino el conector de carga MagSafe, sino que reemplaza todos los puertos por cuatro Thunderbolt 3. Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar porque habrá que recurrir, al menos durante unos años, a los adaptadores.
Sin embargo, la pérdida de MagSafe es especialmente dolorosa porque a más de un usuario le ha salvado la vida al evitar una catástrofe mayor ante un enganchón del cable. Snapnator y BreakSafe Magnetic son las dos mejores opciones que tienes actualmente para convertir uno de esos USB Tipo C (es el conector que usa Thunderbolt 3) a un Tipo C magnético.
‘Recupera’ el conector MagSafe en el MacBook o en cualquier dispositivo
Hay ligeras diferencias entre ellos, así que vamos a verlos por separado. En el caso de Snapnator, se trata de un adaptador que podremos utilizar en cualquier cable. Es decir, una parte queda introducida en el puerto Tipo C, y la otra en nuestro cable de carga de siempre.
Es totalmente reversible, resistente al polvo, carga a 87W máximo y es bastante compacto. Además, no es exclusivo para el MacBook, sino que podrás utilizarlo en cualquier PC, smartphone o tablet que tenga tipo C. Está disponible en KickStarter por 29$ y se entregan en enero:
Por otro lado tenemos BreakSafe que, a diferencia del anterior, no es un es adaptador para cualquier cable, sino un cable en sí mismo. Un pequeño adaptador se introduce en el equipo y el cable se acopla a él magnéticamente.
Tiene una longitud de 1.8 metros, soporta hasta 60W y es sólo de carga, no sirve para transferir datos ni vídeo. Lo bueno es que para este cable BreakSafe Magnetic no tienes que esperar porque está disponible en su tienda por 34.99€.
La entrada Dos accesorios para recuperar el conector MagSafe magnético aparece primero en Omicrono.